Desde el Grupo Nuestra Señora de Atocha S.L., hemos creado una guía de ayuda para facilitar a las familias la realización de los primeros pasos que deben realizar tras la perdida de un ser querido.
¿Qué pasos tengo que seguir?
1
Si el fallecimiento se produce en el hospital, un médico lo certificará y el propio hospital entregará el documento de defunción a la familia. Si ocurre en su domicilio, se debe llamar a emergencias (112) para que acuda el médico a certificar la defunción. Después debe contactar con la funeraria, donde le informarán de los pasos a seguir y comenzarán todos los trámites. Puede llamar a nuestro teléfono de atención 24 horas y resolveremos todas tus dudas:
961 393 635
2
En cuanto contacte con nosotros, uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted y les dará toda la información e incluso acudirá al lugar que la familia indique para informarles de los trámites y comenzar todo el proceso.
3
La empresa de servicios funerarios se encargará del traslado al tanatorio elegido por la familia. Los agentes funerarios les acompañarán en todo momento y continuarán asesorando y gestionando los trámites requeridos e intentarán que tanto los familiares como todos los seres queridos que acudan se sientan lo más cómodos posibles.
4
Después del velatorio, se celebrará la ceremonia con las características que desee la familia, ya sea una ceremonia religiosa o un funeral civil, y por último el entierro o incineración.