Primeros pasos:
¿Qué tengo que hacer cuando un familiar o allegado fallece?
Si el deceso se produce en el hospital, un médico certificará el fallecimiento y el propio hospital entregará el documento de defunción. Si ocurre en su domicilio, se debe llamar a emergencias (112) para que acuda el médico a certificar la defunción.
Después debe contactar con la funeraria, le informarán de los pasos a seguir y comenzarán todos los trámites necesarios para la realización del servicio. Puede llamar a nuestro teléfono de atención 24 horas y resolveremos sus dudas: 961 393 635.
¿Qué es y para qué sirve el certificado médico de defunción?
Es el documento oficial para certificar el fallecimiento de una persona y es necesario para la preparación del servicio funerario, ya sea un entierro o una incineración.
Con este documento, nuestro personal se encargará de gestionar y entregarle las certificaciones literales de defunción necesarias para cualquier trámite legal y comenzarán todo el proceso jurídico. Nuestro equipo de profesionales le informará de todos los pasos.
¿Qué es el certificado de últimas voluntades?
El Certificado de Últimas Voluntades es un documento oficial que informa de si la persona fallecida tiene testamento o no y, en caso de tenerlo, cuál es el último vigente.
Ponemos a disposición de las familias la tramitación del Certificado de Actos de Últimas Voluntades y Coberturas de Seguros. Tiene toda la información sobre este documento en esta página.
Presupuestos:
¿Se puede solicitar un presupuesto antes de contratar un servicio funerario?
Nuestros servicios funerarios se personalizan en función a las necesidades de cada familia. Ofrecemos una gran variedad de servicios, por lo que encontraremos el que más se ajuste a cada caso teniendo en cuenta su presupuesto y necesidades.
Consúltenos sin compromiso llamando al 961 393 635 o mandando un correo a administracion@nsdeatocha.com
Seguro de decesos:
¿Qué pasa si la persona fallecida tenía un seguro de decesos?
En ese caso, nos pondremos en contacto con la compañía correspondiente. Una vez nos indiquen las coberturas contratadas, dicha aseguradora correrá con todos los gastos del servicio funerario en base a lo contratado en la póliza.
Traslados nacionales e internacionales:
¿Qué tengo que hacer si hay que realizar un traslado?
Su funeraria se encargará de realizar las gestiones pertinentes para realizar el traslado al lugar del velatorio y posteriormente al de la ceremonia de incineración o entierro. Realizamos traslados nacionales e internacionales.
Nuestro personal de asistencia acudirá al lugar donde se encuentre el fallecido llamando al teléfono 961 393 635.
Gestiones posteriores:
¿Cómo se solicita una pensión de viudedad?
Servicios Funerarios Atocha ofrece el servicio de tramitación de la prestación de viudedad, orfandad y auxilios a familiares. En esta página encontrará toda la información de cómo realizar este trámite.
¿Qué es la partida literal de defunción?
Es la copia literal que sirve para acreditar el fallecimiento. La funeraria se encarga de hacerla llegar a la familia una vez inscrita en el Registro Civil. La entrega la realizará nuestro personal de asistencia entre los 15 y 20 días posteriores a la fecha del fallecimiento.
Este documento es necesario para cualquier trámite legal y comenzará todo el proceso jurídico para gestionar trámites de pensiones o de herencias.